Recién nacidos deben recibir leche materna
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recién nacidos deben recibir leche materna

TIJUANA, BC - viernes, 1 de agosto de 2014 - AFN.
1364
*.- Inicia Semana Mundial de la Lactancia 
 
Tijuana BC 1 de agosto de 2014 (AFN).- Los recién nacidos con labio y paladar hendido, pueden ser alimentados mediante la lactancia materna a través de técnicas adecuadas, así lo dio a conocer el responsable del área de Pediatría del Hospital General de Tijuana (HGT), Óscar Armenta Llanes. 
 
En conferencia de prensa, en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Armenta Llanes explicó que la intención es difundir los programas necesarios para la lactancia materna, incluso para los infantes con el padecimiento referido.
 
El labio y paladar hendido es considerada como una malformación congénita, de la cual no hay una causa establecida, sí se relaciona con múltiples factores como predisposición genética, enfermedades virales y exposiciones a diversas sustancias en el medio ambiente, entre otros.
 
Agregó que según estadísticas, se estima que en México uno de cada 700 nacimientos presenta este problema congénito, el cual se caracteriza por afectar labios, encías, nariz y paladar.
 
En el Hospital General se registraron siete casos durante el año 2013 y tres menores en estos primeros siete meses del 2014.
 
Por su parte, la coordinadora del Programa de Lactancia Materna, Estela Ramírez Almaraz, recordó que la leche materna es un alimento que contiene anticuerpos que protegen al menor de enfermedades, como: rotavirus, poliovirus, influenza, rinovirus, parotiditis, herpes simple, herpes virus 6, bronquiolitis, asma y alergias, entre otras.
 
Enfatizó que no existe impedimento para que los menores con la malformación citada  sean alimentados con el seno materno.
 
Asimismo, informaron que las cirugías de labio y paladar hendido las realiza un grupo multidisciplinario en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en esta ciudad, y entra en la cobertura del Seguro Popular en los recién nacidos.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano