Alertan sobre cáncer en niñas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Alertan sobre cáncer en niñas

MEXICALI, BC - viernes, 25 de julio de 2014 - AFN.
1355
*.- Esencial, vacunarlas contra Virus del Papiloma Humano: IMSS
 
Mexicali BC 25 de julio de 2014(AFN).- El cáncer cérvicouterino cobra cuatro mil muertes cada año a nivel nacional, y por esta causa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a sus derechohabientes, de manera especial a padres de familia que tengan niñas de nueve años de edad, para que acudan con ellas a sus unidades de Medicina Familiar (UFM) a solicitar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
 
El doctor Alfredo Comparan Núñez, jefe de prestaciones médicas de la delegación del Instituto en Baja California, destacó que la prevención de esta enfermedad es prioritaria para el IMSS, y que en el caso de sus derechohabientes, el número de muertes por este cáncer ha disminuido en más de 40% durante los últimos cinco años, con un promedio que no rebasa las mil defunciones anuales.
 
Refirió que en los módulos PrevenIMSS se brinda información sobre la importancia de que las niñas sean vacunadas contra el VPH y sus beneficios, además de despejar cualquier duda a los padres de familia.
 
Acerca de la vacuna contra dicho virus, recordó que se trata de una más de las acciones que realizan para prevenir el cáncer cervicouterino, además de insistir en la utilización del preservativo (condón) y la detección oportuna a través del estudio de Papanicolaou.
 
Comparan Núñez dijo que la detección se realiza en todos los Módulos de Medicina Preventiva a nivel nacional, en las mujeres con vida sexual activa, entre 25 a 64 años de edad, invitándolas para que se hagan el estudio cada tres años, después de dos estudios anuales de Papanicolaou con resultado normal.
 
Explicó que la vacuna se aplica en las UMF de la región, pues es prioritario para el IMSS que este beneficio cubra a todas las niñas derechohabientes, al reiterar a que los padres de familia asistan y conozcan los beneficios de aplicar el biólogo.
 
Precisó  que las UMF laboran en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y que las menores deben acudir acompañadas por su madre o algún familiar mujer, mayor de edad, con el propósito de incrementar entre las mujeres la importancia de la detección oportuna de cáncer cervicouterino.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano