Vacaciones, momento ideal para perder peso
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Vacaciones, momento ideal para perder peso

TIJUANA, BC - jueves, 24 de julio de 2014 - AFN.
1348
  Tijuana BC julio 24 de 2014(AFN).- Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que las vacaciones de verano son un buen momento para adquirir en el hogar nuevos hábitos alimenticios, y perder peso, evitando el llamado “rebote”. 
 
  Señaló que lo anterior permite a niños y adultos prevenir enfermedades y mejorar sustancialmente su calidad de vida, alcanzando un estado de salud óptimo y un peso corporal adecuado, en base a una alimentación equilibrada, según expertos en alimentación.
 
  Romero Valdovinos explicó que las personas en edad productiva  entre 20 y 59 años que tienen una vida sedentaria, deben consumir menos de 1 mil 500 kilocalorías al día; con excepción de las mujeres embarazadas y aquellas personas que realizan actividad física de manera sistemática.
 
  La especialista indicó que control adecuado en la alimentación con menos de 1 mil 500 kilocalorías diarias, ofrece beneficios como un mejor control de enfermedades  -diabetes e hipertensión arterial-, previene daños en las articulaciones, regula el colesterol elevado, limita la obstrucción arterial en el corazón y el cerebro y evita o retrasa la aparición de varices y hemorroides.
 
  La nutrióloga mencionó que hombres y mujeres, deben incluir en su dieta cuatro raciones de frutas y cuatro de verduras,  añadir dos porciones de leguminosas como lentejas, garbanzos, habas o frijoles, así como tres porciones de proteína animal, como carne de res, ternera, cerdo, pescado, pollo o pavo, sobre todo pechuga.
 
  De igual manera recomendó incluir dos cucharadas cafeteras de azúcar al día, dos huevos por semana,  algunos trozos de queso  tipo Oaxaca, panela, cottage o canasto y media taza de yogurt natural. Si persiste el hambre, agregó, se pueden consumir vegetales sin límite.
 
  Al referirse a  personas con obesidad y sobrepeso, dijo que esta rutina alimenticia de reducir kilocalorías por día, ayuda a perder hasta dos kilos por semana, sin el riesgo del “rebote”, ya que conlleva todos los grupos nutricionales, como proteínas, grasas, fibras, carbohidratos y vitaminas en cantidades suficientes.
 
  Por último, Romero Valdovinos invitó a los derechohabientes a acudir con su médico para una revisión general, así como visitar los módulos de PrevenIMSS, programa institucional diseñado como estrategia para prevenir factores de riesgo en la salud de los derechohabientes y con ello mejorar su salud y calidad de vida.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano