Póliza colectiva a niños con VIH
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Póliza colectiva a niños con VIH

TIJUANA, BC - miércoles, 9 de julio de 2014 - AFN.
1680
Tijuana BC 9 de julio de 2014 (AFN).- Personal del Seguro Popular entregó esta mañana una póliza colectiva para que 32 niños, de los cuales doce son portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) puedan recibir atención médica gratuita.
  
En su visita a la Casa Hogar Eunime, el director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, afirmó que apoyar en el tratamiento a quienes padecen esta enfermedad marca la diferencia en su calidad de vida.
   
“La póliza del Seguro Popular cubre el VIH/Sida y es muy importante que cualquier persona, niño o adulto, con este padecimiento, sepa que el gobierno ofrece una adecuada atención médica y psicológica”, señaló Torres Torres.
   
Por su parte, el coordinador de la Clínica Pediátrica de VIH del Hospital General de Tijuana, Graciano López Espinoza, indicó que es importante concienciar a las mujeres sobre su vida sexual, haciendo hincapié en quienes esperan bebé.
  
“Cuando una embarazada no sabe que está infectada, existe la posibilidad que transmita el virus al bebé hasta en un 30%, mientras que si se atiende, existe la probabilidad de que se reduzca el riesgo hasta un 2%”, explicó Graciano López.
  
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Arnulfo Guerrero León, ofreció financiamiento para la construcción de un cuarto frío, el cual –dijo- ahorrará miles de pesos en electricidad, mientras que la gasolinera Rendichicas ofreció apoyo de gasolina.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano