Informan sobre medidas para evitar diarrea
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Informan sobre medidas para evitar diarrea

TIJUANA, BC - martes, 8 de julio de 2014 - AFN.
2331
Tijuana BC 8 de julio de 2014 (AFN).- La diarrea no es una enfermedad, sino un síntoma causado por una infección originada por comer alimentos en mal estado, agua contaminada, por intoxicación, ingesta de antibióticos e inclusive intolerancia a la leche y sus derivados, como son: queso, crema y nata, entre otros.
 
  A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los síntomas más comunes son el dolor de estómago, acudir varias veces al baño, evacuar casi “líquido” y en algunos casos se puede presentar fiebre o vómito.
 
  Las medidas de prevención para evitar este síntoma son: cuidar la higiene y alimentación; el agua que se destine para beber, siempre deberá ser hervida o embotellada; lavar verduras y frutas; evitar comer carne cruda; lavarse las manos al preparar los alimentos; mantener siempre limpia la cocina al preparar alimentos y llevar una dieta balanceada para evitar una mala nutrición.
 
  De igual forma, es recomendable revisar la fecha de caducidad de enlatados y envasados; no consumir alimentos en puestos ambulantes; así como lavarse las manos con jabón antes y después de ir al baño.
 
  En caso de tener más de tres evacuaciones líquidas al día, es necesario iniciar la hidratación oral por medio de agua y jugos de manzana, pera, guayaba o duraznos; si se toleran adecuadamente los líquidos lo recomendable es comer alimentos sin grasa ni irritantes y evitar productos lácteos y sus derivados.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano