Tiene Baja California más de tres mil casos activos de COVID
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tiene Baja California más de tres mil casos activos de COVID

Mexicali BC - lunes, 8 de noviembre de 2021 - AFN.
1247

MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE (AFN).- En las últimas 24 horas se registraron 122 nuevos casos de COVID en Baja California, así como cuatro defunciones por la misma causa, para llegar a un total de tres mil 022 casos activos en la entidad.

Al respecto, Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, advirtió que de los tres mil 022 casos activos confirmados, en Mexicali se encuentran mil 202; 957 en Tijuana; 510 en Ensenada; 128 en Rosarito; 120 en Tecate; 92 en San Quintín y 13 en San Felipe.

De acuerdo con el funcionario, esta tercera ola de contagios ya superó a las dos anteriores, aunque aclaró que sólo en casos positivos detectados, y no en hospitalizaciones y defunciones, lo cual se debe, dijo, a que la gran mayoría de la población ya cuenta con la vacuna.

Por su parte, el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud en la entidad, Néstor Saúl Hernández Milán, agregó que de los tres mil 022 casos activos, dos mil 745 son ambulatorios, y 200 permanecen hospitalizados, además de otros 77 que permanecen intubados.

Agregó que de los 77 pacientes intubados, el 96.2% no tienen ninguna vacuna, en tanto que de los 200 pacientes internados, el 79% no está vacunado.

Debido a esta situación, se dijo, Baja California continúa en color naranja dentro del semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano