Invita IMSS a caminata recreativa para promover la autoexploración
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Invita IMSS a caminata recreativa para promover la autoexploración

TIJUANA BC - jueves, 28 de octubre de 2021 - AFN.
1167

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California invitó a la población a participar en la caminata “Unidos por la Sensibilización del Cáncer de Mama”, a realizarse el sábado 30 de octubre, a las 8:00 horas, evento que tiene como propósito promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Alva Artemiza Adame Aguillón, jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que se trata de una caminata recreativa con una distancia de 3 kilómetros, con la que se busca incentivar a la mujer a realizarse periódicamente la autoexploración para la detección temprana de la enfermedad.

Referente al evento, señaló que la caminata tendrá salida y meta frente a las oficinas del IMSS en Baja California, ubicadas en avenida Cuauhtémoc No 300 colonia Aviación a partir de las 6:00 horas del sábado; las primeras 100 personas recibirán gorra y camiseta alusiva al evento.
 
La jefa de prestaciones del IMSS, precisó que, durante octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el IMSS intensificó las acciones preventivas y de información dirigidas a la población en general, entre las que destacan pláticas informativas por médicos especialistas en centros laborales; iluminación de edificios, caminatas y actividades alusivas en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Por último, puntualizó que antes, durante y después de la caminata se aplicarán protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de COVID-19, entre las cuales se incluye suficiente gel antibacterial para todos los participantes, uso de cubrebocas obligatorio y respetar la sana distancia, entre otras.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano