Esperan 30 mil vacunas para primera aplicación en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Esperan 30 mil vacunas para primera aplicación en BC

Tijuana BC - miércoles, 20 de octubre de 2021 - AFN.
1572

TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Este miércoles se recibirá en Baja California, una remesa de 30 mil unidades del biológico de AstraZeneca, para aplicación de primera dosis, adelantó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

De acuerdo con el funcionario, el cargamento arribará a Baja California por la tarde, para ser distribuido en los tres municipios con mayor población en la entidad, e iniciar mañana mismo con la aplicación de las mismas.

Explicó que en Tijuana se aplicarán 15 mil dosis, en tanto que en Mexicali serán distribuidas 10 mil y las cinco mil restantes en el municipio de Ensenada; todas correspondientes a primera dosis.

De igual forma, informó que ya se tienen las vacunas que serán aplicadas a menores de entre 12 y 17 años, y que tengan alguna comorbilidad, sin embargo, aclaró que éstas no se aplicarán en los centros de vacunación, sino que será en los propios hospitales y será por llamado.

Por otra parte, Pérez Rico dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 471 casos nuevos de COVID-19 en Baja California, así como 12 fallecimientos por esa causa.

De ese total, expuso, 392 corresponden a casos detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 67 en hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, cinco en ISSSTECALI, cuatro en instituciones privadas, dos en el ISSSTE y uno en el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para la mañana de este miércoles, en el Estado se contabilizaron dos mil 269 casos activos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano