Realizan evento "Para Todos sin Cáncer de Mama" en palacio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Realizan evento "Para Todos sin Cáncer de Mama" en palacio

TIJUANA BC - martes, 19 de octubre de 2021 - AFN.
1420

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realiza actividades en Palacio Municipal para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, según comentó Tania Alejandra Mota, encargada de despacho del mismo.

En el evento participan también con módulos –dijo- los institutos de IMMUJER, IMJUV, IMCAD e IMDEP, con la intención de ofrecer los programas que todos tienen, además de que invitaron a asociaciones civiles que tratan el tema de la salud, las cuales están promoviendo información y brindan servicios.

Uno de los temas relevantes es el hecho de que dichas actividades ya las están llevando también a las colonias de la ciudad, por lo que la primera jornada fue realizada el sábado; anunció también que por parte de IMMUJER van a tener dos jornadas con fecha del 25 y 27 en las que habrá asociaciones civiles que apoyarán con mastografías.

Dichas jornadas, que tendrán una duración de tres días y que iniciaron a partir de hoy, van dirigidas principalmente a las mujeres, pero expresó la funcionaria que “sabemos que el uno por ciento de la población a la que le aqueja este mal es también a hombres, entonces la intención es concientizar”.

Por último, invitó a la ciudadanía a que asista a estas jornadas por Palacio Municipal, ya qué hay mucha información para compartir.

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). - En el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, se inauguró este martes el evento denominado "Para Todos sin Cáncer de Mama", que tiene como propósito la prevención, detección temprana, y cuidados contra esta enfermedad. 

Dicho evento se lleva a cabo en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, hoy 19 y continuará el 20 y 21 de octubre, de nueve de la mañana a doce del mediodía.

En este primer día de actividades, correspondió al oncólogo Fernando Villalobos, impartir una conferencia, sobre los factores de riesgo de este tipo de cáncer, considerado la principal causa de muerte entre mujeres en México, con una incidencia promedio anual de 18 mil detecciones, y más de 6 mil decesos.

Anavel Olmedo Guerrero, dio su testimonio de vida como sobreviviente de la enfermedad que en el 2020 causó la muerte a 260 mujeres en Baja California. Hubo también una activación física con zumba, por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDET). 

El ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que, durante tres días, en los módulos de atención brindarán atención médica; conferencias, donde se abordarán temas relacionados con la concientización y prevención de la enfermedad; y se hará entrega de turbantes a pacientes.

Presentes en el acto inaugural estuvieron Luis Antonio Quezada Salas, director de Gobierno; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bianca Najar Soto, y Gerardo López Montes, secretario de Bienestar.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano