Invita IMSS a mujeres a realizarse estudio de mastografía
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Invita IMSS a mujeres a realizarse estudio de mastografía

TIJUANA BC - martes, 12 de octubre de 2021 - AFN.
542

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California puso a disposición de las derechohabientes los servicios que ofrece la clínica de mama, en Tijuana, informó Jesús Roberto Gastelum Acosta, director de la clínica de mama.


Explicó que durante el último mes incrementó el número de mastografías realizadas, para llegar a dos mil 100, luego de que se vieron afectados los servicios por la emergencia sanitaria por Covid-19.


La clínica, indicó, tiene capacidad para atender a 150 pacientes por día, por lo que invitó a las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años para que acudan a realizarse el estudio de mastografía, mismo que es determinante en la detección oportuna del cáncer de mama.


Por instrucciones del IMSS, dijo, se busca llegar al mayor número posible de mujeres, ya sea enviadas por su médico familiar o de visita espontánea en la propia clínica; generalmente es el médico familiar quien, a partir de los 40 años, y una vez cada dos años solicita la mastografía como acción rutinaria preventiva, pero la paciente puede dirigirse directamente a la clínica a solicitar el servicio. 
 

Gastelum Acosta, puntualizó que cualquier mujer con sospecha de alguna irregularidad en sus senos debe acudir primero con su médico familiar para ser valorada y, de ser necesario, ser canalizada al servicio de especialidad que requiera.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano