Aplica BC modelo estadounidense en pruebas COVID
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Aplica BC modelo estadounidense en pruebas COVID

TIJUANA BC - martes, 12 de octubre de 2021 - AFN.
892

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El secretario de Salud en Baja California, confirmó que en los últimos días en la entidad se han realizado más pruebas para la detección de COVID-19, lo cual se ha reflejado en un aumento de casos positivos sin embargo, aclaró que se trata de casos leves.

En este sentido, indicó que se trata de un modelo similar al implementado en Estados Unidos, por lo que en Baja California ya no se aplica el llamado “modelo centinela”, utilizado por las autoridades federales de salud, y que implica un menor número de pruebas en casos sospechosos.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 24 horas se detectaron 224 nuevos casos de COVID-19 en Baja California, así como el deceso de seis personas a consecuencia del virus, y aclaró que pese al incremento de casos que se ha registrado en las últimas semanas, las hospitalizaciones se mantienen en promedios por debajo de las registradas en la primera y segunda ola de contagios.

Para la mañana de este martes, en Baja California se contabilizaron mil 779 personas con COVID-19, de las cuales, mil 599 son pacientes ambulatorios y 180 se encuentran hospitalizados; de éstos 65 están intubados.

A la fecha, Baja California tiene un acumulado de 63 mil 299 casos, y de nueve mil 388 defunciones, según el reporte del titular de la Secretaría de Salud.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano