Ante aumento de casos inician reconversión de hospitales COVID en BC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Ante aumento de casos inician reconversión de hospitales COVID en BC

Tijuana BC - viernes, 1 de octubre de 2021 - AFN.
1574

*.- Tijuana ingresó al “top 20” de municipios con más contagios
*.- El lunes cambia el semáforo y de modifican aforos y restringen actividades

TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Debido a un repunte de casos positivos de COVID-19 en Baja California, iniciaron los trabajos de reconversión de hospitales para la atención a pacientes infectados en la entidad, adelantó el secretario de Salud Alonso Pérez Rico.

Al respecto, indicó que ya se lleva a cabo el egreso de pacientes no COVID de los hospitales pertenecientes al sistema estatal, para estar prevenidos ante un eventual incremento de casos de coronavirus con la llegada de la temporada invernal.

Luego de dar a conocer en las últimas 24 horas Baja California registró 288 nuevos casos positivos confirmados por laboratorio, así como el deceso de 17 pacientes por COVID, el funcionario reconoció que en la entidad se juntarán la tercera y cuarta ola de contagios.

Debido a esta situación, abundó, entre sábado y domingo de darán a conocer de manera oficial los nuevos lineamientos sanitarios, como la modificación de aforos y restricción de algunas actividades, según la condición particular de cada municipio, y el lunes Baja California cambiará de color en el semáforo epidemiológico el cual, aunque no lo precisó, se prevé que cambie a coloración naranja, al encontrarse actualmente en amarillo.

Asimismo, refirió que por primera vez, el municipio de Tijuana se encuentra en la posición número 20 de las ciudades del país con más casos positivos de COVID-19, en tanto que Mexicali ocupa el lugar número 11 en la misma lista.

En ese sentido, sostuvo que no se puede permitir que el municipio de Tijuana gane más casos activos, ya que ello representaría un mayor riesgo para toda la entidad, al tratarse de la zona más poblada de Baja California, por lo que urgió a la población a mantener las medidas sanitarias indicadas.

Pérez Rico añadió que ante esta situación, en los próximos días llegarán al Estado alrededor de 40 mil dosis de la vacuna Pfizer para primera aplicación, con el fin de minimizar lo más posible el número de casos positivos.

Para la mañana de este viernes, en Baja California se contabilizaron mil 745 casos positivos de COVID-19 de los cuales, mil 583 son pacientes ambulatorios y 162 permanecen hospitalizados; de ellos, 64 permanecen intubados y de éstos, 60 no tienen ninguna vacuna y cuatro tienen su esquema de vacunación completo.

Con estas cifras, el Estado llegó a un acumulado de 61 mil 265 casos positivos y nueve mil 290 defunciones por COVID.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano