Reanudará COEPRIS visitas de inspección a las empresas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Reanudará COEPRIS visitas de inspección a las empresas

Tijuana BC - viernes, 30 de julio de 2021 - AFN.
1465

*.- Reportan 19 trabajadores de una empresa contagiados de COVID
*.- Ordenan la suspensión de labores en ese centro de trabajo

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2021 (AFN).- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, adelantó que se reiniciarán las visitas de inspección a las empresas de la entidad, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, indicó que se recibió la denuncia de la empresa UNITECH FOAM S.A. DE C.V., en Tijuana, en la que al menos 19 trabajadores se habrían contagiado de COVID-19, ante la falta de seguimiento a las medidas de protección.

Indicó que tras el reporte, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COEPRIS), realizó ayer jueves una inspección que concluyó con la suspensión de labores por tiempo indefinido en ese centro de trabajo.

Explicó que entre las irregularidades encontradas es que en el área de consultorio médico se localizó medicamento caducado, no cuenta con un responsable sanitario, no hay registro de expedientes de pacientes, falta de limpieza y orden general en la planta, botes de basura sin tapa en el área de comedor, personal sin el equipo de protección adecuado, y el incumplimiento de los protocolos de salud para evitar la propagación del COVID-19, entre otros.

El funcionario precisó que desde hace meses no se presentaba una situación similar en algún centro de trabajo de la entidad, luego de que algunos de estos fueron inspeccionados para el regreso seguro de su personal en medio de la pandemia sin embargo, aclaró, se retomarán estas visitas para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano