Propone Ensenada exigir certificado de vacunación en negocios
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Propone Ensenada exigir certificado de vacunación en negocios

ENSENADA BC - martes, 20 de julio de 2021 - AFN.
1235

ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2021. – (AFN) Ante el creciente número de casos de contagio por Covid 19, el gobierno municipal reforzó inspecciones comerciales y elevó la cifra de negocios multados por relajar e ignorar las medidas de control sanitario, y propondrá que sea exigible la presentación del certificado de vacunación para el ingreso a negocios y eventos.

El alcalde Armando Ayala Robles, anunció incluso la realización de una campaña masiva para promover la vacunación, en coordinación con la Secretaría de Salud, a fin de contribuir a sensibilizar a la población, sobre la importancia de la medida de protección sanitaria.

La declaración se produjo durante la sesión del Comité de Atención a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, integrado por el gobierno municipal, la Secretaría de Salud y la iniciativa privada, y en la que se presentó el informe actualizado de las acciones efectuadas por las autoridades para atender la emergencia y sus efectos.

Tras el reporte a cargo del doctor Ángel Iván Alvarado López, jefe de la jurisdicción sanitaria, el Presidente Municipal precisó que continuarán las inspecciones a bares y restaurantes, e informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil ha detectado lugares sin los letreros que especifican, en la entrada, el aforo máximo permitido, o que evidentemente no lo respetan.

Debido a esto, la dependencia ha realizado 26 intervenciones, levantado 18 actas y realizado dos suspensiones, una de ellas en el Valle de Guadalupe, por no cumplir con los protocolos de salud. En el caso de la oficina de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, los inspectores realizaron 226 visitas al Valle de Guadalupe, con 46 multas y 9 clausuras, debido a que los establecimientos han disminuido sus cuidados en los protocolos contra el COVID-19.

Ayala Robles dijo estar consciente de que la reactivación económica es necesaria para la localidad, pues el fin de semana pasado la ciudad registró un 98 % de ocupación hotelera y una afluencia de 35 mil visitantes, de los que 10 mil se dirigieron a las playas municipales, pero puntualizó que, como medida de prevención, se propondrá que el certificado de vacunación sea un requisito para poder acceder a los establecimientos, conciertos y otros eventos.

Reconoció que, para implementar esta medida, se debe tener la certeza de que estén disponibles en las plataformas del Gobierno Federal, además de su aprobación por parte del Cabildo.

El alcalde adelantó que también reactivarán el número de WhatsApp (646) 2871414, de “Denuncias COVID”, donde la ciudadanía podrá enviar fotografías y videos de negocios que no respeten las medidas de seguridad.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano