Recomienda IMSS prevenir enfermedades a través de la higiene corporal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recomienda IMSS prevenir enfermedades a través de la higiene corporal

Tijuana - miércoles, 31 de marzo de 2021 - AFN.
551

TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2021 (AFN). - Las normas de aseo para mantener una correcta higiene corporal, son una base importante en la educación de los niños informó Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín.

La limpieza y cuidado del cuerpo, indicó la especialista representan una herramienta eficaz para prevenir en niños y adultos enfermedades. 

Precisó que el baño diario es de suma importancia, aunque los niños sean muy pequeños se les puede enseñar cómo asearse cada parte de su cuerpo, haciendo énfasis en aquellas que requieren de una especial limpieza.

Al realizar el aseo, dijo, se pondrá especial énfasis en el correcto lavado de los dientes; mantener siempre las uñas limpias y bien cortadas (rectas); conservar la limpieza de las orejas (evitar usar cotonetes u otros objetos); cambiar diariamente la ropa interior y exterior, así como después de hacer deporte o una actividad física.

Refirió que la cabeza, axilas, zona genital, rodillas y pies son las partes que más suelen sufrir los efectos de la sudoración, aunque debe limpiarse bien todo el cuerpo, además se debe enseñar a los niños a secarse bien después de salir del agua. 

Referente al aseo bucal puntualizó que ésta debe enseñarse desde la niñez y que el mantener la boca limpia ayuda a evitar las caries, formación de placa dentobacteriana.

Zepeda Menchaca, puntualizó, que en la actual contingencia sanitaria se debe destacar en niños y adultos el aseo corporal, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia y evitar el saludo de manos, abrazos y besos.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano