Inicia aplicación de vacuna contra el COVID-19 en asilos de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inicia aplicación de vacuna contra el COVID-19 en asilos de Tijuana

Tijuana BC - miércoles, 31 de marzo de 2021 - AFN.
863

TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Adicional a los 14 puntos de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 60 años residentes de Tijuana, este miércoles la Secretaría de Salud en el Estado comenzó la inmunización en los 43 asilos y casas-estancia que se tienen registrados en esta ciudad, a través de la unidad itinerante.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, informó que la entidad ha establecido un récord en el país al vacunar a más de 73 mil personas sólo en Tijuana, en forma masiva, desde el inicio de la estrategia el pasado sábado.

Asimismo, dio a conocer que entre todos los centros de vacunación en Tijuana, ayer se alcanzó a aplicar el biológico a 27 mil 632 adultos mayores, y dijo que después de las 11:00 horas se observó que ya no hubo personas en fila, por lo que la aplicación fue aún más ágil.

Al ofrecer su reporte diario, Pérez Rico pidió a la población mantenerse informada a través de la página oficial de la Secretaría de Salud en el Estado, donde se compartirá más información sobre los sitios de vacunación planteados para mañana jueves.
“No todos los puntos continuarán, moveremos peatonales a otras zonas, el gobernador ya nos planteó áreas como el Maclovio Rojas y Francisco Villa, por lo que personal de la Secretaría de Salud ya está identificando espacios para ver la viabilidad", adelantó.

Agregó que mañana jueves arribará a Baja California otro lote de la vacuna Pfizer, la cual será exclusivamente para la aplicación de la segunda dosis en personas mayores en el municipio de Tecate, mientras que quienes aún faltan de recibir la segunda dosis, corresponde al biológico fabricado por Sinovac.

Sobre las personas que no deben vacunarse, precisó que en este caso son las que tengan alergias a los componentes de la vacuna, embarazadas, menores de 18 años, quienes hayan recibido sangre en los últimos 90 días, personas con trastornos hemorrágicos, con antecedentes de vacunación 14 días previos, personas con fiebre o con antecedentes recientes de COVID.

Cuestionado sobre el número de personas que han presentado reacción a la vacuna en Tijuana, el secretario de Salud, informó que han sido dos en forma severa, quienes han tenido que acudir a un hospital, sin estar más de 24 horas internadas, así como 60 que han experimentado síntomas menores como dolor de cabeza, presión alta y mareos, entre otros.

Por otra parte, dijo que actualmente la ocupación hospitalaria COVID en Baja California es de 9.47 %, con 849 camas disponibles, 230 ventiladores disponibles, y se tienen 56 pacientes hospitalizados confirmados por laboratorio, con 27 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.64.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano