Sin efectos secundarios los vacunados en la UABC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Sin efectos secundarios los vacunados en la UABC

Tijuana BC - miércoles, 31 de marzo de 2021 - AFN.
688

TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Hasta el momento no se han presentado casos de efectos secundarios graves, en personas mayores a las que se ha aplicado la vacuna contra el COVID-19 en el módulo instalado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios Salud de Ensenada, quien coordina a 180 personas en ese sitio de vacunación, aseguró que de momento no se ha registrado alguna reacción de consideración.

La mañana de este miércoles, el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, mencionó que durante esta jornada de vacunación que se lleva a cabo en Tijuana, enfocada en personas mayores de 60 años de edad, sólo se han registrado dos casos de reacciones secundarias de consideración.

Explicó que en esos casos se tuvo que internar a las personas sin embargo, después de tres horas fueron dados de alta sin ningún problema, al haber superado la crisis, mientras que alrededor de 200 personas más, sólo en Tijuana, han manifestado algún síntoma leve, como son dolor en el brazo, temperatura o náuseas, lo cual se considera dentro de lo normal.

De acuerdo con Alvarado López, ayer en el módulo de vacunación de la UABC en Tijuana, se aplicaron cuatro mil 425 dosis del biológico, y para el medio día de este miércoles aún contaban con 10 mil 575 vacunas disponibles para su administración a los adultos mayores de 60 años que acudan en vehículo.

Añadió que aún no se ha determinado el día en que finalizará la jornada de vacunación, toda vez que el comité estatal que analiza esa situación, es quien determinará la estrategia a seguir.

Ayer, en los 14 puntos de vacunación instalados en Tijuana, se aplicaron 27 mil 632 dosis.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano