Marchan médicos por falta de aplicación de vacuna
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Marchan médicos por falta de aplicación de vacuna

Tijuana BC - jueves, 25 de marzo de 2021 - AFN.
1054

TIJUANA BC 25 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Decenas de médicos del sector privado comenzaron una marcha la tarde de este jueves para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pues se les ha estado negando, según expresaron.

“Queremos vacunas, somos de primera línea”, han gritado en el trayecto sobre la avenida Paseo de los Héroes a la altura de la plaza comercial “Río”, en donde bloquearon un carril para su recorrido hacia la garita de San Ysidro.

La petición principal de los médicos, en su mayoría pediatras, es que se les aplique la vacuna contra Covid-19 ya que dicen, la Secretaría de Salud argumenta una vacunación de todo el personal médico cuando no es así.

Azucena Quiñones, enfermera desde hace 30 años en servicio privado, manifestó que en ningún momento han detenido sus labores y no se les ha considerado para ser candidatos a aplicación de la vacuna.

En su experiencia, dijo, ya tuvo contacto con un paciente infectado, pero corrió con la suerte de no contraer el virus; refirió que por eso es importante el que se les vacune de inmediato.

Gustavo Villarreal Vargas, presidente del grupo médico de Otorrinolaringólogos, refirió que han tenido reuniones con el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, sin embargo, aún no les dan una fecha exacta para su vacunación.

Han sostenido encuentros virtuales presenciales, dijo, desde que llegaron las primeras dosis, pero pese a las promesas, éstas no se las han cumplido, aún cuando ya se está vacunando a los adultos mayores.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano