La tuberculosis, padecimiento prevenible y curable: Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

La tuberculosis, padecimiento prevenible y curable: Salud

Mexicali - miércoles, 24 de marzo de 2021 - AFN.
716

MEXICALI BC 24 DE MARZO DE 2021 (AFN). - La Secretaría de Salud de la entidad llamó a la población a sensibilizarse, sobre el padecimiento de la tuberculosis, en el marco del “Día Internacional de lucha contra la Tuberculosis”, que se conmemora hoy día 24 de marzo.

Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud, explicó que la tuberculosis es causada por el Mycobacteryum Tuberculosis (MTb), que afecta principalmente a los pulmones, así como a cualquier órgano del cuerpo, y es una enfermedad prevenible y curable.

Este padecimiento, indicó, se contagia cuando un enfermo de tuberculosis tose o estornuda, escupiendo bacilos, afectando principalmente a las personas que conviven en su entorno tanto familiar o laboral.

Señaló que los signos y síntomas de la tuberculosis pulmonar, son la tos con flema de 15 o más días de duración, sudoraciones nocturnas, fiebre vespertina, disminución de peso sin causa aparente, pérdida del apetito, cansancio y debilidad, aunque no es necesario que se presenten todos para sospechar de la enfermedad, por lo que, a la aparición de cualquiera de ellos, es necesario acudir a revisión médica.  

Pérez Rico, hizo notar que este diagnóstico es gratis y se realiza a cualquier persona que lo necesite, tenga o no algún tipo de derechohabiencia. 

Los grupos con mayor riesgo a contagiarse de esta enfermedad, puntualizó, son personas cuyo sistema inmunitario está dañado, como pacientes con VIH, desnutrición, diabetes, usuarios de drogas u otros padecimientos debilitantes.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano