Recomienda IMSS atender síntomas respiratorios en personas con riesgo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recomienda IMSS atender síntomas respiratorios en personas con riesgo

Tijuana - martes, 23 de marzo de 2021 - AFN.
690

TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2021 (AFN). - Las personas con Síndrome de Down, por su condición física, inmunológica y genética representan un grupo de riesgo a desarrollar infecciones respiratorias y sus manifestaciones graves, como puede ser el síndrome respiratorio agudo grave por COVID-19, informó Dara Ofelia Torres Reyes, infectóloga pediatra del Hospital General de Tijuana (HGT).

 Refirió que este grupo de la población son más susceptibles a desarrollar infecciones severas y de curso prolongado, principalmente de tipo respiratorio, como otitis, bronquitis, laringoraqueitis y neumonía, por lo que recomendó reforzar las medidas de prevención, que incluye el lavado de manos frecuente, uso adecuado de la mascarilla o cubre-bocas, aplicación de gel antibacterial y mantener el distanciamiento social.

Los pacientes con Síndrome de Down, pueden ser más vulnerables a presentar la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, especialmente si son mayores de 40 años y cuentan con patologías agregadas, como diabetes, hipertensión, epilepsia, enfermedades, cardiovasculares, oncológicas, entre otras.  

Manifestó que, en investigaciones realizadas, se encontró que las personas con Síndrome de Down diagnosticadas con COVID-19, desarrollaron complicaciones como sepsis y el síndrome respiratorio agudo grave, teniendo mayor tiempo de estancia hospitalaria y riesgo de mortalidad. 

Torres Reyes, recomendó que en caso de que la niña, niño, adolescente o adulto con Síndrome de Down presente tos, dolor de cabeza, fiebre (temperatura mayor a 38°C), malestar general y/o dificultad respiratoria, trasladarlos de manera inmediata para recibir valoración en la Clínica de Fiebre de la localidad.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano