El consumo de irritantes en exceso puede causar enfermedades: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El consumo de irritantes en exceso puede causar enfermedades: IMSS

Tijuana - miércoles, 17 de marzo de 2021 - AFN.
908

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2021 (AFN).- El consumo abundante de chile en los alimentos y en los dulces puede causar enfermedades como gastritis, reflujo, colitis y hasta úlceras, ya sea en personas adultas como en jóvenes y menores de edad, informó el doctor Luis Fernández Martínez Angulo, director de la Unidad de Medicina (UMF)34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó el galeno, que la gastronomía mexicana tiene como característica el uso del picante y los condimentos para la preparación de los alimentos, mismos que al ser consumidos en exceso pueden generar padecimientos gastrointestinales.

El chile, apuntó, tiene propiedades nutricionales cuando se encuentra en su estado natural, no procesado, por lo que consumirlo de manera moderada no causa daño en el organismo, pero en exceso puede originar problemas.

El especialista en salud, aconsejó que, en caso de presentar algún malestar, es importante no auto medicarse, sino moderar el consumo del picante y en caso de padecer dolores intensos o reflujo constante, acudir con su médico familiar quien indicará el tratamiento adecuado.

Puntualizó que el Instituto cuenta con módulos de Atención Médica Preventiva PrevenIMSS, donde personal calificado brinda atención y orientación sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable, aborda temas de nutrición, prevención de enfermedades y activación física.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano