Advierte IMSS sobre riesgo de enfermedades por mascotas en el hogar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Advierte IMSS sobre riesgo de enfermedades por mascotas en el hogar

Tijuana - martes, 16 de marzo de 2021 - AFN.
953

TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2021 (AFN). – Es necesario tener cuidados especiales si se tienen mascotas en casa, así como un control adecuado por parte del veterinario en la aplicación de sus vacunas, informó Alma Delia Torres Sánchez, coordinadora de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que muchas personas establecen lazos afectivos con sus mascotas considerándoles un miembro más de la familia, pero advirtió que es riesgoso que ingresen a áreas como los dormitorios.

Aconsejó cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergia (alérgenos) penetren al interior; se haga limpieza constante de la casa y se bañe frecuentemente a la mascota.

Explicó que las personas susceptibles a desarrollar alergias pueden presentar enfermedades como asma, rinitis, conjuntivitis y dermatitis atópica, y los síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón pueden exacerbarse con la presencia en casa de mascotas, como gatos y perros, debido a que respiran las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo. 

Indicó la especialista, que la falta de higiene de los animales de compañía genera padecimientos infecciosos y parasitarios a las personas por ingesta de agua, alimentos o al respirar polvo contaminado con heces o secreciones del animal, lo que causa problemas en distintos órganos, con mayor riesgo en mujeres embarazadas, quienes pueden transmitir dichos padecimientos al producto a través de la placenta.
Torres Sánchez, puntualizó que, los animales domésticos pueden transmitir parásitos que afectan diferentes órganos y en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro, y destacó que cuando su cuidado y aseo es deficiente pueden desarrollar sarna.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano