Mexicali tendrá la vacunación más efectiva del país
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Mexicali tendrá la vacunación más efectiva del país

Tijuana BC - lunes, 8 de marzo de 2021 - AFN.
1261

*.- Hoy BC pasó a semáforo amarillo 

TIJUANA BC 8 DE MARZO DE 2021 (AFN).-  La vacunación que se realiza actualmente en el Fex (lugar de Ferias y Exposiciones de Mexicali) es histórica y será la más efectiva del país, afirmó el Secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

En el reporte del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, éste aseguró que debido a que se modificó el fin de semana el proceso de vacunación en Mexicali y se aplicaron las medidas que actualmente se realizan en el Fex, se negoció la llegada de más vacunas a la entidad, por lo que hoy se aplicará el inmunológico a entre cinco y siete mil personas hasta las 18:00 horas.

Refirió que no hay una fecha precisa de cuándo terminará la vacunación de 120 mil adultos mayores de 60 años en Mexicali, por lo que se prevé que en el FEX estarán instalados los módulos de vacunación por cerca de cuatro días. 

De este modo informó que ya se han vacunado 37 mil 265 adultos mayores de 60 años de la zona urbana de Mexicali, así como en el Valle, San Felipe, San Quintín, Sur Profundo, Isla de Cedros, Eréndida y Santo Tomás, La Misión, El Porvenir, Valle de la Trinidad, Francisco Zarco, San Antonio de las Minas, Sauzal, Tecate, Valle de las Palmas y La Rumorosa.

Además el funcionario Estatal informó que este lunes Baja California amaneció con semáforo amarillo, por lo que los gimnasios, centros deportivos, spas y centros de masajes podrán operar en un 65% de su capacidad, mientras que los hoteles podrán hacerlo con una ocupación del 75% en áreas comunes y salones ejecutivos, como también los restaurantes y cafeterías.

Las albercas podrán operar a un 30%, así como los deportes profesionales a puerta cerrada, mientras que cines, teatros, museos y eventos culturales podrán ocupar hasta 500 localidades, mientras que centros comerciales, centros religiosos, circos, centros nocturnos, bares y salones de eventos; así como peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, mercados, supermercados y transporte público podrán operar al 50%.

También se recomienda que otros eventos como reuniones familiares y fiestas se concentren hasta 20 personas con distanciamiento social.

*.- En las últimas 24 horas sucedieron dos muertes y siete casos de covid-19

El Secretario de salud afirmó que en las últimas 24 horas Baja California registró un descenso de casos activos de Covid-19 en todos los municipios del Estado, pues de tener 455 personas infectadas, hoy presenta 402, pero de ellas siete son pacientes recién detectados, además de que se registraron dos decesos.

En el ranking nacional, Tijuana se mantiene bajo del lugar 40 al 42 con 199 casos activos; Mexicali descendió del 84 al 94 con 87 infectados y Ensenada pasó del 94 al 95 con 83 pacientes; mientras que en San Quintín hay 35 infectados, Rosarito 17, Tecate 16 y San Felipe tres.

Explicó el funcionario que el Estado se mantiene en la posición 14 a nivel nacional por la acumulación de casos nuevos, a los que se sumaron siete nuevas detecciones, aunque en el último mes se ubicó en el lugar 26 a nivel nacional por los 514 pacientes que mantuvo en ese periodo y en el lugar 16 por 217 defunciones ocasionadas por el covid-19.

Agregó que Baja California pasa hoy a semáforo amarillo, por lo que se lleva un registro acumulado de 43 mil 865 casos positivos de los cuales 16 mil 491 son de Mexicali, 15 mil 997 de Tijuana, seis mil 609 de Ensenada, mil 868 de San Quintín-Vicente Guerrero, mil 368 de Tecate, 971 de Rosarito y 561 de San Felipe.

Destacó que hasta ayer existe un acumulado de fallecimientos por covid-19 de siete mil 482 durante la pandemia, de los cuales en Tijuana ocurrieron tres mil 324, en Mexicali dos mil 795, en Ensenada mil 50, en Tecate 188, en San Quintín- Vicente Guerrero 88, en Rosarito 28 y nueve en San Felipe, además de que se lleva un registro de pacientes recuperados de 34 mil 234.

La ocupación hospitalaria –manifestó- actualmente es de 12%, pues los nosocomios generales del sector salud están al 13% de su capacidad, pues el de Ensenada se encuentra a un nueve por ciento, el de Tijuana a 18% y el de Mexicali a 24%, además de que actualmente hay 86 pacientes internados por covid y de ellos, sólo 49 están intubados.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano