Recomienda IMSS el cuidado de la salud para evitar enfermedades
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recomienda IMSS el cuidado de la salud para evitar enfermedades

TIJUANA BC - jueves, 18 de febrero de 2021 - AFN.
596

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Los malos hábitos alimenticios, sobrepeso, sedentarismo, estrés, algunos medicamentos, no consumir agua y algunas enfermedades pueden ocasionar a las personas problemas de estreñimiento, el cual en caso de no ser atendido resultaría en otras complicaciones.

Raúl Ozono Castro, jefe de consulta e la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el estreñimiento igualmente está ligado a enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, problemas de colón, recto, función intestinal o incluso por el embarazo.

En cuanto a los síntomas, indicó, dependen de cada persona y si se trata de un estreñimiento ocasional o crónico y de las patologías subyacentes; entre éstas, dijo, las más comunes son dolor abdominal, pérdida de apetito, mareos y dificultad para deponer.

El especialista recomendó una dieta rica en verduras y frutas, tomar dos litros de agua, establecer un horario para la ingesta de alimentos, así como realizar 30 minutos de ejercicio diario, son hábitos que ayudan a evitar el estreñimiento.

Ante la presencia de cualquier molestia, puntualizó, es importante no automedicarse, ni recurrir a laxantes, ya que pueden afectar gravemente su salud, sobre todo si se consumen con frecuencia. Finalmente, invitó a las personas acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir el tratamiento adecuado.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano