Recomienda IMSS extremar cuidados en la piel en climas fríos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recomienda IMSS extremar cuidados en la piel en climas fríos

Tijuana - jueves, 11 de febrero de 2021 - AFN.
752

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). – En temporada de frío y bajas temperaturas climáticas algunas personas suelen experimentar problemas de la piel, como resequedad, agrietamiento, enrojecimiento y picazón, por lo que hay que extremar su cuidado, informó Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Rosarito.

Indicó que, en casos extremos, pueden aparecer lesiones similares a las quemaduras, especialmente en la cara y ocasionalmente en extremidades, es decir manos y brazos, piernas y pies, y factores como el viento frío que se registra actualmente en la región, exacerba estos padecimientos los cuales pueden evitarse con algunas medidas preventivas. 

Hizo notar que en ocasiones las personas olvidan o evitan ingerir líquidos cuando hace frío, pues piensan que es normal no tener sed o que no es necesario porque no transpiran como cuando hace calor; sin embargo, es fundamental que se mantenga al organismo hidratado, para hacer frente a enfermedades como la gripe, prevenir la resequedad y malestares en la piel.

La directora del IMSS recomendó utilizar ropa abrigadora, de preferencia aquella confeccionada con algodón y evitar las fibras sintéticas, usar jabones neutros al momento del baño y después de éste, con la piel semi-húmeda, aplicar crema hidratante, aquellas fabricadas con ingredientes naturales como la almendra o el aloe vera y que no contengan fragancias o aditivos industriales.

Finalmente pidió a los derechohabientes, en caso de presentar irritación grave o molestias, acudan a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorados por los profesionales de la salud, quienes determinarán las indicaciones a seguir para evitar que el padecimiento empeore.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano