Relacionan los malos hábitos alimenticios a la acidez estomacal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Relacionan los malos hábitos alimenticios a la acidez estomacal

Tijuana BC - jueves, 4 de febrero de 2021 - AFN.
554

TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- La acidez  estomacal parece estar relacionada con los malos hábitos alimenticios como el exceso de bebidas carbonatadas, estrés y tabaquismo entre otros, informó Perla Romina Zepeda Menchada, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín.

Indicó que también otras causas asociadas son la obesidad, tabaquismo y embarazo, que se suman al hecho de que la gastronomía local regularmente contiene niveles importantes de picante y de grasas, por lo que recomendó moderar su consumo.

En lo que se refiere a los síntomas de reflujo gastroesofágico explicó que se describen como una especie de dolor o sensación de ardor en la parte posterior de la zona de la garganta y el pecho (generalmente detrás del esternón) y que algunas personas también experimentan un sabor amargo o ácido en la parte posterior de la garganta.

Agregó la especialista, que en primera instancia se suele recurrir a los antiácidos de libre venta, cuyo efecto es casi inmediato, sin embargo, en caso de ser un padecimiento recurrente solo causarán un alivio momentáneo, pudiendo acarrear efectos secundarios. 

El tratamiento, manifestó, deberá determinarlo un médico luego de analizar las posibles causas de acuerdo a las particularidades del paciente, por lo que debe presentarse especial atención si se detectan otras afecciones, como sangrado, vómitos frecuentes o problemas al deglutir los alimentos.

Finalmente hizo notar la importancia de una atención temprana, principalmente cuando hay malestares recurrentes o afecciones, y acudir a su médico familiar para su valoración, con previa cita, la cual pueden programar en la aplicación IMSS Digital o en el teléfono 800 681 25 25

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano