Próxima remesa de vacunas llegará a Baja California el 14 de febrero
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Próxima remesa de vacunas llegará a Baja California el 14 de febrero

Tijuana BC - jueves, 28 de enero de 2021 - AFN.
709

TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el 14 de febrero llegará a la entidad la próxima remesa de vacunas contra el COVID-19, y aunque no precisó la cantidad, afirmó que serán muchas para vacunar a personas de la tercera edad que serán previamente censadas.

En ese sentido reiteró que se levantará un censo de adultos mayores de 60 años que no están afiliados a ningún sistema de seguridad social, por lo que el lunes se presentará la plataforma en la que deberán registrarse, destacando su código postal, para que se les informe a qué lugar deben acudir por la vacuna. 

Precisó que una vez que arribe a la entidad una gran dotación de estas vacunas, tienen 72 horas para desarrollar la logística para su distribución, por lo que es importante que los que se registren en las plataformas de la Secretaría de Salud, y se destaque el Código Postal, pues se instalarán modelos tipo “estadios” como los implementados en Estados Unidos para la inmunización de la población que será atendida y que no sea duplicada, pues se registrará la CURP de cada persona. 

En cuanto a la reunión que sostuvo ayer miércoles con industriales de la entidad, destacó que participaron representantes de diversas cámaras con los que se acordó la forma segura en la que el Estado les pondrá en contacto con casas farmacéuticas para que puedan dotar a sus trabajadores y familias de la vacuna contra el COVID-19.

Mencionó que como Gobierno del Estado se les ofreció la red de frío pues las vacunas deben ser monitoreadas 24-7, pues deben mantenerlas a ocho grados centígrados. 

Por otra parte, el funcionario estatal informó que la reconversión de las instalaciones UNEME a centro oncológico iniciará una vez que concluyan los trabajos que actualmente se realizan de remodelación en el Hospital General de Tijuana.

Añadió que actualmente se realizan trabajos de repavimentación en el estacionamiento del nosocomio, se están colocando los elevadores, se hace el cambio de cuarto de máquinas, y se instala aire acondicionado del tercer al quinto piso, además de modificar algunos procesos para reiniciar nuevamente las cirugías por motivos no relacionados al COVID-19 en esas instalaciones, así como tratamientos oncológicos, entre otros. 

.- En últimas 24 horas 42 muertos y 251 nuevos casos de COVID-19 

Pérez Rico informó además que en las últimas 24 horas se registraron 198 nuevos infectados de COVID, que son parte de los mil 331 que actualmente están afectados por la enfermedad, y que ayer eran mil 308 y de los cuales 42 perdieron la vida por esta causa.

En el listado nacional de los municipios con más casos activos de COVID, Tijuana pasó del lugar 35 al 36, con 574 afectados, Mexicali del 46 al 49 con 429 pacientes y Ensenada del 63 al 66 con 263 infectados.

Indico que la entidad se mantiene en la posición 14 a nivel nacional por la acumulación de casos nuevos de COVID, a los que se sumaron 251 nuevas detecciones, aunque en el último mes se ubicó en el lugar 22 a nivel nacional por los dos mil 153 pacientes que mantuvo en ese periodo y en el sexto lugar por 887 defunciones.

Destacó que Tijuana amaneció con 574 nuevos casos activos de COVID-19, Mexicali con 395, Ensenada 182, San Quintín 83, Rosarito 36, San Felipe 32 y Tecate 29.

Expuso que en un día fallecieron 42 pacientes por COVID, que son parte de las seis mil 610 muertes que se han registrado desde el inicio de la pandemia en Baja California, de las cuales en Tijuana ocurrieron dos mil 933, en Mexicali dos mil 528, en Ensenada 881, en Tecate 169, en San Quintín- Vicente Guerrero 72, en Rosarito 22, y cinco en San Felipe.

Informó que la ocupación hospitalaria promedio actual para pacientes COVID es del 55% y en los del IMSS del 52%.

De esta forma en el Hospital General de Ensenada la ocupación es del 63%, el de Tijuana del 54% y el de Mexicali de 47%, aunque los pacientes hospitalizados que actualmente existen son 406, de los cuales 140 están intubados.

Finalmente, informó que se tiene registro de 30 mil 866 pacientes recuperados, de los cuales 14 mil 436 son hombres y 16 mil 430 son mujeres.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano