Otorga IMSS 655 distintivos de seguridad sanitaria para empresas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Otorga IMSS 655 distintivos de seguridad sanitaria para empresas

TIJUANA BC - martes, 26 de enero de 2021 - AFN.
293

TIJUANA BC 26 DE ENERO 2021 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó el Distintivo de Seguridad Sanitaria (SS) a 655 empresas afiliadas, a fin de garantizar el retorno saludable ante COVID-19 en los centros laborales.

En un comunicado, la Oficina de Representación Baja California del IMSS, señaló que también 22 espacios de trabajo del propio Instituto fueron certificados como sitios que cumplen las medidas sanitarias.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ricardo Galindo Maciel, explicó que el distintivo representa un incentivo para los patrones que contribuyen en la formación de monitores que, como representantes del centro de trabajo, adquieren capacitación en la elaboración, integración, implementación y seguimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria para el retorno saludable.

Los monitores de cada empresa adquieren la responsabilidad en la implementación y seguimiento a lineamientos encaminados a prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, abundó.

Dijo que la entrega de los Distintivos SS, es gratuita en centros laborales de la región por parte de especialistas de Salud en el Trabajo.

Exhortó a representantes de las empresas afiliadas al IMSS a solicitar asesoría especializada gratuita para la prevención de COVID-19 en la actividad laboral.

“La invitación es para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, actividad económica, o su situación de actividad esencial o no esencial”, puntualizó.

Concluyó que, por parte del Instituto, se ha otorgado el Distintivo de Seguridad Sanitaria en ocho hospitales, seis Unidades de Medicina Familiar (UMF), subdelegaciones y Centros de Seguridad Social (CSS) de Tijuana, Ensenada y Mexicali, guarderías ordinarias de Ensenada y Mexicali, así como en el Almacén Delegacional.

En tanto que, 24 centros labores están en proceso de obtención del citado reconocimiento.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano