Piden cuidar la salud ante bajas temperaturas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden cuidar la salud ante bajas temperaturas

TIJUANA BC - lunes, 25 de enero de 2021 - AFN.
289

TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2021 (AFN). -  Rosario Camacho García, jefa del departamento de Prevención Social del HGT, invitó a la población a cuidar la salud ante las bajas temperaturas, principalmente de los grupos vulnerables como las personas mayores de 60 años y los menores de cinco años de edad, quienes son susceptibles a desarrollar enfermedades respiratorias, que se pueden complicar. 

Seguir las medidas, indicó, evitará contraer padecimientos de tipo respiratorio entre los cuales destacan la exposición a los cambios bruscos de temperatura, a espacios hacinados y el contacto con personas enfermas; por lo que habrá que lavarse las manos frecuentemente y abrigarse de acuerdo a la condición ambiental.  

Además de ingerir agua natural con abundancia; consumir alimentos ricos en Vitamina C y cumplir con el esquema de vacunación y promover la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los primeros seis meses de vida.   
 
Por otro lado, la jefa de área y enfermera intensivista, pidió evitar el uso de anafres o la realización de fogatas dentro de los hogares, ya que incrementan el riesgo de incendios, quemaduras o intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.  
 
Puntualizó que la inhalación de este gas tóxico (monóxido de carbono), especialmente en lugares cerrados y poco ventilados, puede ocasionar intoxicaciones severas o incluso la muerte.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano