Se requerirá credencial de elector para recibir la vacuna
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Se requerirá credencial de elector para recibir la vacuna

Tijuana BC - miércoles, 13 de enero de 2021 - AFN.
1343

*.-Pidió Ruiz Uribe no politizar el tema 

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Para la aplicación de la vacuna a la población abierta a partir del próximo mes, los responsables de la campaña utilizarán el padrón electoral del estado, y solicitarán a los interesados en recibir el medicamento, la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral, confirmó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

En charla con Los Reporteros del Barrio También Salen de Noche, el funcionario reconoció que puede ser una decisión controversial, pero aclaró que no existe intención alguna de hacer uso político del proceso de vacunación, y pidió a los partidos políticos no politizar el tema.

Aunque en la campaña de vacunación también usarán como apoyo, la propia base de datos que contiene la información de los adultos mayores beneficiados por los distintos programas sociales de la federación, se determinó que el padrón electoral es el documento más confiable y completo, como soporte para la aplicación de la vacuna en la segunda etapa.

Esta contempla la aplicación de la vacuna a las personas mayores de 60 años, precisamente la más vulnerable, según la estadística sobre el comportamiento epidemiológico en la entidad, y la que más casos de afectación ha registrado por el contagio de Covid 19, dijo el delegado federal.

La prioridad, reiteró Ruiz Uribe, es salvar vidas, y es por ello que también se decidió que después de los trabajadores de la salud, nadie más tenga acceso a la vacuna, ni los funcionarios de gobierno. Los destinatarios exclusivos serán los adultos mayores, y gradualmente los habitantes de menor edad, hasta llegar al mes de junio, en que la vacunación sería de aplicación general para quienes queden pendientes de aplicarse la vacuna.

En este momento, los responsables del operativo, en coordinación con el gobierno estatal, afinan los criterios para las siguientes etapas de vacunación, así como los sitios donde se aplicará el medicamento de Pfizer, la cantidad de instalaciones etiquetadas para ello podría llegar a un centenar en todo el estado, agregó Ruiz Uribe.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano