En una semana llegan las vacunas de Pfizer a Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

En una semana llegan las vacunas de Pfizer a Baja California

Tijuana BC - jueves, 31 de diciembre de 2020 - AFN.
1037

*.-Los policías municipales también tendrán prioridad

TIJUANA BC 31 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- Las vacunas de Pfizer destinadas a Baja California llegaran a la entidad en aproximadamente una semana, y la cantidad enviada  será para cubrir con exactitud al grupo prioritario de trabajadores de la salud por estar en contacto con pacientes enfermos de Covid 19, y la cifra podría llegar a las 10 mil dosis, afirmó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

En charla con Los Reporteros del Barrio También salen de Noche, el funcionario estatal dijo que en ese grupo también serán considerados los trabajadores de la salud que desde el sector privado tienen trato directo con pacientes contagiados, y esto incluye a paramédicos y personal de Bomberos que pertenece a dicha categoría por su labor de trasladar enfermos del mismo tipo.

Por ello reiteró el llamado a la comunidad médica ajena a las instituciones, para que se registren en la plataforma electrónica habilitada por la Secretaría de Salud del Estado, para que su nombre sea incluido en el padrón que se enviará a la Secretaría del ramo a nivel federal, que enviará las vacunas estrictamente necesarias para este primer grupo.

El Secretario del Ramo destacó como un logro importante, la inclusión de los policías municipales a la lista de los primeros receptores de la vacuna, considerando el riesgo que enfrentan como parte de sus actividades cotidianas, y por lo cual han perdido la vida varios integrantes de esas corporaciones en el Estado.

El funcionario dijo que la administración no tendría problema alguno para habilitar a una mayor cantidad de personas para la aplicación de la vacuna, sin embargo, la disponibilidad del fármaco está sujeta a la disponibilidad del mismo, y por ello se ha previsto su vacunación por etapas para distintos sectores de la comunidad.

Esta disponibilidad también está sujeta a la atención de los estados que tienen una mayor problemática de contagios, y Baja California será uno de los estados en recibir atención prioritaria, considerando que se halla en Semáforo Rojo. 

En promedio, añadió, existe una población de 30 a 35 mil trabajadores de la salud, que forma parte de un universo calculado en cuatro millones de habitantes para el estado, y todos finalmente serán cubiertos confirme arriben de igual manera las vacunas producidas por otras farmacéuticas, como ocurriría con la de Aztra Zeneca-Oxford.

En la medida que se aprueben en México otras vacunas, incluso la de Moderna, se estarían aplicando simultáneamente en Baja California, y será en marzo cuando toque el turno a la población abierta, y por ello pidió paciencia a la comunidad, y le llamó a mantenerse en resguardo y protegerse con las medidas preventivas ampliamente difundidas.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano