Continúan llegando contingentes de médicos de apoyo a Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Continúan llegando contingentes de médicos de apoyo a Baja California

Tijuana BC - martes, 29 de diciembre de 2020 - AFN.
660

TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- Baja California se encuentra en una situación complicada ante los contagios de COVID-19, y por ello los contingentes de médicos del interior de la República siguen llegando como apoyo a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta región que abarca también a San Luis Río Colorado, en Sonora.

Desirée Sagarnaga Durante, titular de la representación del IMSS en Baja California, informó esta mañana que a las 07:00 horas llegó más personal médico proveniente de Campeche, Jalisco, Michoacán y Nuevo León, quienes se concentrarán en Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Aseguró que una vez organizado el programa de trabajo, se estarán ubicando las plazas correspondientes a San Luis Río Colorado, donde dijo que ya se presenta un incremento de casos activos de COVID-19, pese a haberse mantenido estable en los últimos meses.

Sagarnaga Durante adelantó que dentro de ocho días estarán llegando más médicos y enfermeras, provenientes de Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán y otro grupo de Campeche, así como del Estado de México.

La delegada del IMSS comentó que se trata de un programa en respuesta a la ampliación de camas que han hecho en las clínicas de la institución médica, además dijo, se preparan ya que los primeros 15 días de enero 2021 podrían ser los más difíciles.

Finalmente destacó que en próximas semanas se estarán viendo reflejados los casos COVID que resulten de la reunión de Nochebuena y Navidad, y posterior a ello los contagios por las fiestas de fin de año.

Continúan llegando contingentes de médicos de apoyo a Baja California
Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano