Llegará personal médico de otros Estados en apoyo a Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Llegará personal médico de otros Estados en apoyo a Baja California

Tijuana BC - martes, 22 de diciembre de 2020 - AFN.
1115

TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- En los próximos días estarán llegando a Baja California médicos y enfermeros de otras entidades de la República, en apoyo a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dan atención Covid-19, sumándose a los más de 2 mil 700 que se contrataron durante la evolución de la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada regional del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, en una conferencia ofrecida a medios de comunicación ofrecida este martes a través de Zoom, en donde expuso que desde el inicio de la contingencia han preparado al personal médico y su equipamiento para dar frente a la batalla.

Comentó que los 50 médicos y enfermeros que están por llegar, vienen desde Nuevo León y Jalisco, y podrían contratarse más de los Estados de Nayarit y otros del Sur de la República Mexicana.

Sagarnaga Durante mencionó que entiende la responsabilidad que tienen como médicos, pero la ciudadanía también deberá de comprender la parte que les corresponde en lo que respecta a los ciudadanos que deben de tener en el uso de cubre-bocas y mantener la sana distancia.

Desde su perspectiva, Baja California comienza a entrar en la etapa “oscura” y dentro de las próximas dos semanas se espera que la situación se complique, sin embargo, afirmó que en sus clínicas el personal está como “las palmeras, por más fuerte que esté la tormenta no nos tumba”.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano