Advierte IMSS sobre los alimentos para diabéticos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Advierte IMSS sobre los alimentos para diabéticos

Tijuana - jueves, 17 de diciembre de 2020 - AFN.
430

TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- Un paciente diabético puede comer cualquier alimento, pero debe procurar hacerlo en cantidades moderadas y privilegiar el consumo de más fibra vegetal, entre otros alimentos, advirtió Filemón Espinosa Solís, director de la UMF No. 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Indicó que a través de la estrategia PrevenIMSS, se promueve estilos de vida saludable para toda la población derechohabiente y apoya con acciones específicas a pacientes con diabetes, para controlar la enfermedad y retrasar sus complicaciones.

Explicó que un estricto control de la diabetes puede retrasar o prevenir infartos al miocardio, trombosis, insuficiencia renal, ceguera, infarto cerebral, obstrucciones en las arterias y retinopatía diabética, entre otros padecimientos relacionados con la enfermedad.

Es importante, refirió, tener un estricto control de la glucosa, de la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que se logra con una alimentación sana, ejercicio físico y algunos medicamentos.

Resaltó que la enfermedad, además de estar relacionada con la herencia, se vincula directamente con estilos de vida inadecuados, principalmente sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo, así como dietas con alto contenido de calorías, escasa fibra vegetal y consumo de carbohidratos.

Espinosa Solís recomendó llevar una dieta saludable, reducir el consumo de carbohidratos, realizar más actividad física y tomar adecuadamente los medicamentos prescritos por su médico.

Finalmente reiteró el llamado a la derechohabiencia para mantenerse en su hogar y en caso de tener que acudir a cita médica, evitar acudir acompañados y cumplir las indicaciones del personal que atiende los filtros sanitarios, para frenar la cadena de contagios de COVID-19.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano