Personal del HGT sigue enfrentando batallas contra el covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Personal del HGT sigue enfrentando batallas contra el covid-19

Tijuana BC - lunes, 7 de diciembre de 2020 - AFN.
518

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN). – Personal del Hospital General de Tijuana (HGT), continúa enfrentando la batalla contra las complicaciones asociadas al virus SARS-CoV-2, que van desde una neumonía leve sin necesidad de hospitalización, hasta una neumonía que requiere de ventilación mecánica, luego del cambio de la semaforización a coloración roja, por re-brotes de Covid-19.  

Alberto Reyes Escamilla, director del HGT, informó que la mañana de este lunes se registraron 128 pacientes hospitalizados (40 de ellos con ventilación mecánica), de los cuales alrededor del 85% son personas mayores de 50 años de edad, quienes presentan un alto riesgo de mortalidad.  

Hizo un llamado a la prevención mediante el uso del cubre-bocas, la sana distancia, el lavado de manos constante y la colocación de gel anti-bacterial, siendo medidas que pueden salvar la vida de la población, en especial de los más vulnerables.

Esta enfermedad, indicó, puede afectar a toda la población, sus complicaciones tienden a desarrollarse en personas con factores de riesgo, como obesidad, diabetes e hipertensión descontrolada, ser mayor de 60 años de edad, embarazo (posterior al primer trimestre) y presentar alguna enfermedad crónica, entre las cuales destacan la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, VIH, así como aquellas de tipo cardiacas, cerebrovasculares, autoinmunes, renales y oncológicas.   

El galeno reiteró su reconocimiento hacia los trabajadores de salud que mantienen sus funciones en el Hospital General de Tijuana, ahora “Hospital COVID”, quienes arriesgan su salud física y mental por continuar atendiendo a los pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de COVID-19.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano