Siguen las largas filas en clínica del IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Siguen las largas filas en clínica del IMSS

Tijuana BC - miércoles, 2 de diciembre de 2020 - AFN.
1371

*.- Provocaron retraso en citas regulares

Sonia de Anda

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- Las medidas implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender la gran demanda de pacientes con enfermedades respiratorias en la clínica 27, ocasionó que los derechohabientes con otros padecimientos registraran retraso en su atención.

Luego de que el pasado lunes se observaran largas filas en torno a la clínica 27, de pacientes que demandaban servicio -sobre todo trabajadores de maquila que presentaron algún síntoma de Covid-19- y de que -el IMSS tomara la medida de destinar 22 de sus 42 consultorios para atención de enfermedades respiratorias-; este miércoles las filas de personas que se llegaron a estas instalaciones sin cita, terminaron a las 13:00 horas.

Sin embargo, personas que asisten a esta clínica y que no padecen enfermedades respiratorias indicaron que desde el lunes han intentado recibir su atención regular y no han podido ingresar por la gran cantidad de pacientes que hacen fila.

De acuerdo a información recabada en el IMSS la demanda de atención de pacientes con enfermedades respiratorias se duplicó en los últimos días, por lo que actualmente son atendidos 600 derechohabientes diariamente. 

*.- Mas de mil trabajadores del HGT atienden pacientes covid

Mientras tanto el director del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla informó que mil180 trabajadores del sector salud se mantienen en la primera línea de batalla para atender a los pacientes de Covid-19

Detalló que, del total de trabajadores, 615 pertenecen al área de enfermería, 212 al área médica (133 médicos especialistas y 79 generales), 195 a la administrativa, 99 a la paramédica y 59 pertenecen al equipo de servicios generales. 

Agregó que la labor de cada trabajador es sumamente importante ante el impacto de la actual pandemia, por lo que reconoció al equipo que se apega a su vocación de servicio por encima de su temor, incertidumbre, cansancio o incluso ante el riesgo de contagio que implica trabajar en un “Hospital covid”.  

Insistió además en el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, principalmente el uso de cubre-bocas, lavado de manos, distanciamiento social, colocación de gel antibacterial y evitar organizar y/o acudir a reuniones sociales, toda vez que el número de hospitalizaciones por COVID-19 sigue aumentando.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano