El IMSS pide a pacientes hipertensos seguir sus tratamientos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El IMSS pide a pacientes hipertensos seguir sus tratamientos

Tecate BC - miércoles, 2 de diciembre de 2020 - AFN.
794

TECATE BC 2 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para que atienda con oportunidad la hipertensión, e invitó a los pacientes con este padecimiento para que conozcan las opciones de tratamiento y busquen atención integral.

Ramón Rojo Gómez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 del IMSS en Tecate, explicó que la causa fundamental de la hipertensión es el aumento de la presión arterial, fuerza de la sangre sobre las paredes arteriales, encargada de la función de bombeo del corazón, volumen sanguíneo, entre otras acciones. 

Explicó que, cuando las arterias no soportan la presión se endurecen y se van haciendo más gruesas, dificultando el paso de la sangre y dando pie a la aterosclerosis. Uno de los riesgos más graves, dijo, es que se trata de una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y puede desencadenar complicaciones severas.

Entre las principales causas de este padecimiento, dijo, están la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida sedentario.

Por lo anterior, exhortó a pacientes y a la población para que reduzcan su peso, cambien hábitos alimenticios y practique ejercicio 30 minutos al día, además de que disminuyan el consumo de azúcares y sal.

El doctor Rojo Gómez, invitó a la ciudadanía que, ante cualquier síntoma de malestar, acudan con su médico familiar para que diagnostique y aplique el tratamiento adecuado, e hizo énfasis en recordarle a la población para evitar la automedicación, ya que algunas sustancias son causantes de este padecimiento.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano