Mala higiene bucal ocasiona infecciones gastrointestinales
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Mala higiene bucal ocasiona infecciones gastrointestinales

Tijuana BC - martes, 8 de septiembre de 2020 - AFN.
412

TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Tras informar que en el primer semestre se atendieron a nueve mil 760 personas en los centros de salud, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Tijuana, Remedios Lozada Romero, advirtió que una mala higiene bucal puede ocasionar infecciones de garganta y gastrointestinales.

Expuso que ante ello, la Secretaría de Salud del Estado, lleva a cabo una campaña de promoción permanente para invitar a la población a cuidar su salud bucal, cepillando sus dientes después de cada comida, utilizando hilo dental y enjuague bucal, además de acudir por lo menos dos veces al año al dentista o a las Unidades Médicas de la región. 

Advirtió que la formación de caries, problemas de las encías o pérdida prematura de los órganos dentarios, son algunos padecimientos prevenibles a través de la adecuada higiene buco-dental.

Dijo que en los Centros de Salud de la región, dentro de los padecimientos más comunes en la consulta son gingivitis o sangrado de encías, al cual la población no le da mucha importancia, y que puede ocasionar desde infecciones en garganta y tracto respiratorio hasta problemas gastro intestinales severos.

Lozada Romero hizo un llamado para evitar los alimentos con alto contenido de azúcar, además de las bebidas alcohólicas, ya que las sustancias que permanecen adheridas a las piezas dentales ocasionan un deterioro más rápido, ocasionando que aparezcan caries.

La limpieza debe realizarse de arriba hacia abajo en los dientes, en forma de círculos en los molares y muy importante no olvidar el cepillado de la lengua, además de utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día, además del enjuague bucal, recordó.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano