En octubre llegarán las vacunas para Baja California contra la Influenza
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

En octubre llegarán las vacunas para Baja California contra la Influenza

Tijuana BC - martes, 1 de septiembre de 2020 - AFN.
591

TIJUANA BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Para el próximo mes de octubre llegarán a la entidad alrededor de 820 mil vacunas contra la Influenza, con el fin de aplicarlas a la mayor brevedad posible, principalmente a la población más vulnerable, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Explicó que ello es con el fin de evitar que, durante la próxima temporada invernal, cuando se presenta un aumento en las enfermedades respiratorias, entre ellas la Influenza, se incrementen también los casos de Covid-19, lo cual podría complicar la situación para las autoridades sanitarias. 

Expuso que al momento Baja California tiene una tendencia favorable en cuanto al número de casos positivos de Covid-19, y prueba de ello es la cifra a la baja en cuanto a los casos de personas hospitalizadas, por lo que ya se inició la reconversión de hospitales para atender otro tipo de padecimientos.

Añadió que en la entidad se toman en cuenta otros factores adicionales a los contemplados por las autoridades federales para establecer la coloración de las entidades en el semáforo epidemiológico, por lo que aseguró que es muy probable que pronto Baja California pase a color amarillo en octubre, del rojo en el que se encuentra actualmente.

El funcionario precisó que ello se debe al cuidado que ha puesto la administración estatal en la reapertura de los diversos sectores de la economía en Baja California, lo cual se ha realizado de manera cuidadosa para mantener una tendencia a la baja en los números de personas contagiadas por el Covid-19, sobre todo tomando en cuenta la cercanía con Estados Unidos, y especialmente con California, uno de los estados con mayor número de contagios.

Por otra parte, Pérez Rico dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 87 nuevos casos positivos de Covid-19 en Baja California, en su mayoría en Tijuana y Ensenada con 37 y 35 casos, respectivamente, para llegar a un total acumulado de 16 mil 958 personas infectadas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

De igual forma, a la fecha se tienen registradas tres mil 149 defunciones por Covid-19 de las cuales, mil 445 se han suscitado en Mexicali, mil 278 en Tijuana, 292 en Ensenada, 97 en Tecate, 16 en Rosarito, 19 en San Quintín y dos más en San Felipe.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano