Forman equipo de "rastreo" de coronavirus en San Diego
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Forman equipo de "rastreo" de coronavirus en San Diego

San Diego CA - miércoles, 26 de agosto de 2020 - AFN.
435

SAN DIEGO CA 26 DE AGOSTO 2020 (AFN).- Un equipo de 435 investigadores y 285 “rastreadores” trabajan en el Condado de San Diego, principalmente en comunidades de clase media, para identificar más casos sospechosos de COVID-19 y elaborar un diagnóstico preciso de la pandemia.

Con 36 mil 727 casos acumulados en la pandemia, con dos mil 989 hospitalizados y 660, el Condado consideró que se ya se frenaron los rebrotes que se dieron en julio con motivo de la reapertura de negocios no esenciales.

Wilma Wooten, vocera de la Agencia de Salud y Servicios Humanitarios del Condado, dijo que se elabora un estudio sobre las razas y etnias para tener una imagen más completa de cómo Covid-19 está afectando a la región.

Anunció que, desde el miércoles, los datos están disponibles en el sitio oficial para detallar sobre las pruebas aplicadas, interactuar con investigadores de casos, y “rastreadores”.

También dijo que hay desgloses geográficos y de otro tipo, entre ellos los informes de los contagios por raza y etnia; además muertes, casos y hospitalizaciones.

Explicó que el investigador de casos y los datos de rastreo de contratos mostrarán el grado en que el número de empleados que realizan el trabajo refleja los grupos étnicos que componen la población local. 

Actualmente, agregó, el Condado tiene 435 investigadores de casos que se comunican con los habitantes de San Diego que dieron positivo por COVID-19 para darles información sobre qué hacer durante el aislamiento, averiguar qué lugares visitaron y quiénes son sus contactos cercanos. 

Además, recordó que hay 285 rastreadores de contactos del condado que se conectan con personas que estuvieron en contacto cercano con casos positivos.

Dijo que el Condado trabaja con la Universidad Estatal de San Diego, South Bay Community Services y Project Concern International, las cuales proporcionan promotoras y promotores de salud comunitaria, que llaman y visitan domicilios con personas que han estado en contacto cercano de casos positivos pero han sido difíciles de alcanzar.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano