Bajan casos de Covid-19, Ensenada sigue con alta movilidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Bajan casos de Covid-19, Ensenada sigue con alta movilidad

Tijuana BC - martes, 18 de agosto de 2020 - AFN.
356

TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Se reducen las colonias afectadas por cadenas de transmisión por casos activos de Covid-19 en el estado, aunque Ensenada sigue en alerta por falta en la reducción de su movilidad en su población, afirmó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

En el reporte matutino del gobernador del estado, el funcionario estatal precisó que de acuerdo a la geolocalización de casos activos que se han detectado como cadenas de transmisión en Tijuana hoy las colonias con alerta son la Zona Río, Centro, Pedregal de Santa Julia y Las Cumbres.

En Tecate es Colinas del Cuchumá, Cuauhtémoc y El Descanso; mientras que en Playas de Rosarito es Lucio Blanco II, Ampliación Mazatlán.

En Mexicali son las colonias Valle de Puebla, Victoria Residencial, Los Pinos, Industrial y Lomas Altas II; mientras que en su valle están el Ejido Durango, Nayarit, Guadalupe Victoria y Veracruz II.

En San Felipe las cadenas de transmisión están en Primera Sección, Los Arcos, Puerto Bello y Ampliación Segunda Sección que son las mismas de la semana pasada.

En Ensenada es el municipio con más casos y que tiene una incidencia muy alta, lo cual se observa en las calles, los mercados y el centro de la ciudad porque hay mucha movilidad.

En dicha demarcación las cadenas de transmisión se localizan en las colonias Playas de Chapultepec, Valle Dorado, Sección Ríos, Hidalgo, Centro, Los Encinos I.

En San Quintín las alertas están en la colonia del mismo nombre, Camalú, Vicente Guerrero, Nuevo Baja California.

En cuanto los casos acumulados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, precisó que van 15 mil 467 positivos de los cuales siete mil 686 son de Mexicali, cuatro mil 639 de Tijuana, mil 881 de Ensenada, 384 de Tecate 396 de San Quintín - Vicente Guerrero, 266 de San Felipe y 215 de Rosarito.

En relación a las defunciones ocurridas desde marzo a la fecha por el coronavirus destacó que van dos mil 931 de las cuales mil 363 ocurrieron en Mexicali, mil 202 en Tijuana, 248 en Ensenada, 89 en Tecate, 16 en Rosarito, 11 en San Quintín Vicente Guerrero y dos en San Felipe.

De los pacientes que se han logrado recuperar van ocho mil 791, de ellos cuatro mil 175 son hombres y cuatro mil 616 mujeres, los cuales se encuentran en el caso de Tijuana mil 979, en Mexicali hay cinco mil 23, en Ensenada  hay mil 286, en Tecate 177, en Rosarito 111 y en San Quintín 215.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano