Tareas repetitivas en el trabajo pueden provocar lesiones en manos y brazos: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tareas repetitivas en el trabajo pueden provocar lesiones en manos y brazos: IMSS

Tijuana BC - miércoles, 22 de julio de 2020 - AFN.
450

TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Tareas cotidianas y repetitivas en el trabajo y en el hogar podrían provocar lesiones en manos y brazos, con la disminución de movimientos, dolor y hasta incapacidad, siendo el caso principalmente el de trabajadores de la industria, maquiladora y oficina.

Juan Martínez Caamaño, jefe del área de Traumatología del Hospital General Regional (HGR) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, informó que en esta zona del país las lesiones en manos y brazos son comunes por la actividad industrial y maquiladora que opera en la región, además del abuso en el uso de teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras.

Explicó la importancia de cuidar el empleo que se da a teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras, pues destacó estos dispositivos lleva a los usuarios a realizar movimientos repetitivos que causan tendinitis, síndrome del túnel carpiano y tenosinovitis. 

Al abundar en el tema, señaló que los trastornos musculoesqueléticos en mano y muñeca surgen por movimientos constantes tanto en el trabajo como en actividades habituales. Estos traumatismos de las extremidades superiores, indicó, son un problema frecuente y se derivan de microtraumatismos repetitivos.

La tendinitis de muñeca, dijo, es una inflamación de los tendones que se debe a que se tensan durante las tareas, como armar, empaquetar, usar pinzas y tijeras, tender cables, y el trabajar en prensas, entre otros.

Hizo notar que el síndrome del túnel carpiano, surge cuando se comprime el nervio mediano, al pasar por el espacio por el que transcurren los tendones que permiten la flexión de los dedos.

El jefe del área de Traumatología recomendó a la población derechohabiente que, ante cualquier síntoma de dolor o molestia en dedos, mano o muñeca, acudan a su Unidad de Medicina Familiar para que el médico los revise y determine su tratamiento.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano