Con otros cuatro muertos BC en fuerte riesgo: Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Con otros cuatro muertos BC en fuerte riesgo: Salud

Tijuana BC - jueves, 9 de abril de 2020 - AFN.
1488

TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Otras cuatro personas fallecieron y 23 más dieron positivo a contagio de Covid-19 en las últimas horas en Baja California, confirmó el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, quien alertó que de seguir esta tendencia la entidad entrará en una fase epidémica temprana.

Acompañando al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario informó que hasta la noche de ayer se contabilizaron 263 casos positivos de Covid-19, y la cifra de defunciones por esta causa se elevó a 17, en tanto que se tienen 261 personas sospechosas de haber contraído el virus, y que en las próximas horas podría confirmarse o descartarse.

De los 263 casos positivos, mencionó, 155 se encuentran en Tijuana, 96 en Mexicali, tres en Ensenada, seis en Tecate, dos en Rosarito y uno más en San Quintín, en tanto que once se los fallecimientos se registraron en Tijuana y los seis restantes en Mexicali; con estas cifras Baja California se ubica en el tercer lugar a nivel nacional de casos confirmados, sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Con respecto a los casos sospechosos, expuso que 149 se encuentran en Tijuana, 75 en Mexicali, 15 en Ensenada, 10 en Tecate, otros 10 en Rosarito y dos más en San Quintín. 

Pérez Rico hizo hincapié en que la población debe seguir las recomendaciones de las dependencias de salud en todo el país, como es el lavado de manos constante, la desinfección de superficies y evitar salir de casa por asuntos no esenciales. 

Por su parte, Bonilla Valdez agregó que al momento se atienden a 166 personas en el Centro Integrador de Migrantes, en Tijuana, y no se tiene el registro hasta el momento de que en ese lugar se haya registrado algún brote del virus que a nivel nacional ya ha provocado 174 muertes. 

De igual forma, dijo que ayer fueron cancelados 30 vuelos en Tijuana, 14 de llegada y 16 de salida, y otros doce en Mexicali, seis de llegada e igual número de salidas, como consecuencia de una significativa baja en la demanda de pasajeros. 

Asimismo, precisó que ya subió a 61 el número de páginas apócrifas detectadas por las autoridades, y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar estos sitios, dijo, donde se divulga información falsa con respecto a la contingencia sanitaria, y en las que además se solicita dinero en efectivo para supuestas donaciones. 

En otro tema, apuntó que ayer de nueva cuenta elementos de la Guardia Nacional decomisaron tres paquetes con diversas cantidades de droga, las cuales arribaron por medio de la empresa Fedex, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional localizó y destruyó tres plantíos de amapola en el municipio de Ensenada, se decomisaron 21 máquinas tragamonedas y se registraron nueve homicidios en la entidad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano