Existe "epidemia de pánico" por coronavirus: Colegio Médico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Existe "epidemia de pánico" por coronavirus: Colegio Médico

Tijuana BC - lunes, 2 de marzo de 2020 - AFN.
1060

TIJUANA BC 2 DE MARZO 2020 (AFN).- Luego de expresar que existe una “epidemia de pánico”, el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Jesús Abraham Sánchez Frehem, reconoció que en el sector de salud privado no se han aplicado las medidas pertinentes para atender un eventual brote de Coronavirus.

En conferencia de prensa, el doctor Sánchez Frehem, señaló que se deben reforzar las acciones de prevención y capacitación en los Hospitales, Clínicas y consultorios privados de la región para que se pueda detectar y atender un caso de Covid-19.

Advirtió que, por ejemplo, en las farmacias (que son cientos ya en la zona), se dan consultas médicas a decenas de personas diariamente, por lo que sugirió que los profesionales de la salud se actualicen y capaciten en el manejo y detección de casos con este virus.

El Colegio Médico de Tijuana cuenta con 800 socios, la mayoría de ellos certificados porque tienen especialidades, dijo el médico.

Informó que el próximo miércoles, la Secretaria de Salud del Estado les dará un curso de capacitación sobre acciones preventivas del Covid-19.

El especialista expresó que en México existe una “epidemia de pánico”, aunque por lo que hemos visto en estos meses el Coronavirus no es tan agresivo como otros virus, sin embargo, es importante mantener la higiene y en caso de presentar alguna gripe o contar con uno de los síntomas acudir al médico. 

Reiteró que los tapabocas que se venden no pueden evitar el contagio, y llamó a la población a mantener la calma y estar bien informados sobre los acontecimientos.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano