Cuenta Hospital con software para detectar trastornos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cuenta Hospital con software para detectar trastornos

Tijuana BC - martes, 18 de febrero de 2020 - AFN.
682

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2020 (AFN). - Un equipo de software que detecta los trastornos mentales en el mismo día, con diagnósticos oportunos del síndrome de asperger, tiene ya el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C, informó José Guadalupe Bustamante Moreno, director del nosocomio.

El doctor indicó que el estudio es de bajo costo para los padres de familia que no puedan cubrir tal análisis en otro lugar, los resultados están el mismo día, y con ello se refuerza el diagnóstico del especialista.

En el marco del día mundial del Síndrome de Asperger, el médico sostuvo que, para el Hospital de Salud Mental de Tijuana, es una prioridad trabajar de manera vinculada con el Sistema Educativo de todos los niveles, para detectar de manera oportuna y a tiempo cualquier trastorno mental que pudieran presentar los estudiantes.

Bustamante Moreno dio la bienvenida a los profesores de la Supervisión Escolar 056, “buscamos que reconozcan síntomas de trastornos como el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Asperger, entre otros, con el fin que el niño y sus papás sean canalizados para su pronta atención”, apuntó.

Destacó que esta capacitación es muy importante para el Hospital, porque al recibir dicha información en salud mental, los profesores se convierten en “nuestros promotores” en reconocer en tiempo y forma en los niños alguna alteración y con ello sean atendidos a la brevedad, para que tengan una buena calidad de vida.

Recordó que “el síndrome de Asperger es una condición del neuro-desarrollo actualmente englobado dentro del Espectro del Autismo, siendo sus principales características presentar expresiones poco comunes a su edad, formales o muy lógicas.

“Ellos son conocidos como los pequeños profesores, quienes además intentan relacionarse pero fallan debido a su honestidad y sinceridad radical, imprudencia e inflexibilidad y son apegados en su mayoría a ciertas rutinas y desde pequeños presentan alteraciones a nivel sensorial, por ejemplo al tacto, observándose sobre todo con la textura de la ropa, etiquetas e incluso calzado”, explicó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano