Acido fólico previene defectos en bebés: especialista
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Acido fólico previene defectos en bebés: especialista

Tijuana BC - viernes, 7 de febrero de 2020 - AFN.
421

TIJUANA BC 7 DE FEBRERO 2020 (AFN).- El consumo de ácido fólico previene defectos congénitos en los bebés, advirtió la doctora Denys Juárez Rodríguez Responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana.

Es por ello que la Secretaría de Salud distribuyó 77 mil 447 frascos de ácido fólico, de forma gratuita en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. La Secretaría reforzó los programas de prevención de salud, y se promueve la vigilancia estrecha del embarazo con lo que se busca concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su salud y el de su bebé.

Explicó la especialista que “el ácido fólico deben consumirlo todas las mujeres en edad fértil para prevenir los defectos del tubo neural, los cuales se pueden originar durante el primer mes de embarazo, esto es antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, por eso es importante que tengan suficiente en su organismo antes de la concepción”.

El ácido fólico se encuentra en alimentos como los vegetales de hojas verdes, leguminosas, granos, frutas, naranja, hígado, yema de huevo, es difícil que, con el consumo de éstos, se obtenga la cantidad necesaria de esta vitamina, por lo que toda mujer en edad fértil debe consumir un mínimo de .4mg diarios.

Dijo que además el ácido fólico contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia -de igual forma-, está comprobado que la vitamina puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el de colon.

La funcionaria puntualizó que el embarazo no es una enfermedad pero es un estado donde las mujeres deben extremar precauciones ante la vida que se está formando en su interior, por ello invitó a planear sus embarazos para que estos lleguen a feliz término.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano