Recomiendan evitar fogatas en viviendas por riesgo de intoxicación
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Recomiendan evitar fogatas en viviendas por riesgo de intoxicación

Tijuana BC - miércoles, 5 de febrero de 2020 - AFN.
497

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO 2020 (AFN).- Ante las bajas temperaturas que se registran en la Zona Costa, Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población evitar prender fogatas en el interior de su domicilio a fin de evitar intoxicación por monóxido de carbono y muertes por quemaduras.

La Doctora, Remedios Lozada Romero, Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, indicó que es fundamental promover las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud de la población, por ello el aviso oportuno informar sobre las medidas básicas para el autocuidado.

Manifestó que debe especial cuidado en áreas donde los micro climas pueden causar mayor descenso de la temperatura debido a la altura o fuertes vientos, como es en las inmediaciones del Bulevar 2000, El Hongo, Rumorosa, Valle de las Palmas, Ejido Plan Libertador y Primo Tapia.

Insistió en que es importante que ante los cambios bruscos de temperatura, la ciudadanía extreme precauciones, ya que la humedad y el frío pueden provocar complicaciones de las enfermedades respiratorias, en especial en los menores de tres años que no tienen la capacidad para comunicar cuál es su malestar.
 
Explicó que exponerse a la intemperie durante prolongados periodos de tiempo en zonas rurales puede ocasionar hipotermia, la cual se caracteriza por labios o dedos morados, sueño excesivo e incluso desorientación en las personas afectadas. 

Exhortó a la comunidad para seguir las recomendaciones, que consisten en dormir suficientemente abrigado, no dejar encendidos estufas, anafres o fogatas en una habitación cerrada y no jugar con fuegos pirotécnicos, ni permitir que los niños jueguen cerca de líquidos calientes.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano