Ya no cobrarán servicios médicos: Secretario de Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Ya no cobrarán servicios médicos: Secretario de Salud

Mexicali BC - martes, 7 de enero de 2020 - AFN.
956

MEXICALI BC 7 DE ENERO DE 2019 (AFN).- A partir del 1ro de enero del 2020 ya no se cobrarán los servicios médicos en los hospitales generales de Baja California, esto derivado de la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, informó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de la entidad.

El Secretario de Salud explicó que aplica a la población no derechohabiente, pero quienes sí cuenten con servicios como IMSS, Issste e Isssstecali, podrán ser atendidos por los hospitales generales pero pagarán a través de la dependencia médica a la que pertenecen.

Puntualizó que el paciente no pagará, sino que los hospitales generales le cobrarán el servicio ofrecido a la institución médica a la que pertenece.

En contexto dijo que todas las emergencias médicas serán atendidas en cualquier dependencia, pero aquellas atenciones que requieran hospitalización o cirugía, deben de pedir una carta de no derechohabiente para ser canalizado.

Los no derechohabientes deberán presentar su credencial de Elector, Curp o Acta de Nacimiento para ser atendido.

Con los recursos que se cobren, sostendrá el INSABIN para atender gratuitamente a los pacientes no derechohabientes.

Además dijo que faltan lineamientos que debe emitir la Federación, pero habrá un punto en que todos los medicamentos serán gratuitos para los pacientes.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano