Se oponen a posponer modelo educativo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se oponen a posponer modelo educativo

TIJUANA BC - miércoles, 30 de mayo de 2018 - AFN.
960

*.- Escuela Normal Fronteriza se opone a movimiento de su similar en Veracruz

TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2018 (AFN).– La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) hizo pública su oposición a la propuesta surgida en la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen” para posponer un año la implementación del Modelo Educativo 2018 en los planes de estudio a nivel nacional.

En conferencia de Prensa, la directora del ENFT, Gabriela Nuñez de León, dio a conocer el posicionamiento de los normalistas en Baja California ante lo que consideran acciones fuera de lógica por parte de la institución formadora de maestros de Veracruz.

“Nos extraña sobre manera el pronunciamiento de los compañeros docentes, porque en ninguna de las reuniones nacionales que participaron alzaron la voz para manifestar su desaprobacion.  De haberlo hecho, como lo hicimos muchos de nostostros, en donde no estuvimos de acuerdo, se hubiera incluido en la propuesta de diseño de la malla curricular” se especificó.

Se manifestó que en la elaboracion de los planes de estudio para maestros que el Sistema Educativo Nacional pretende implementar a partir del presente año, participaron mas de 150 escuelas Normales públicas de Mexico, incluyendo cuatro docentes de la escuela normal veracruzana.

“Resulta por lo menos paradójico que cuando se apela a la apertura de espacios para la construcción colectiva de los planes y programas de estudio, se recurra constantemente a descalificar el trabajo de cientos de profesroes de normales que llevamos reflexionando y compartiendo nuestra experiencia a lo largo de casi dos años” puntualizó.

El manifiesto de oposición a posponer la implementación de los planes de estudio, fue hecho público simultaneamente en diez diferentes estados del país, en Tijuana, la directora de la Normal Fronteriza indicó que “lo que resulta más raro es que hasta ahora, como ocurre cada fin de sexenio los docentes de la Benemérita Escuela Normral Veracruzana, desplieguen una estrategia mediática y no se hayan preocupado durante los últimos dos años, para colaborar en construir cada una de las mallas curriculares de las licenciaturas que ofrecen las Escuelas Normales”.

De acuerdo a Gabriela Nuñez de León, el plan del Sistema Educativo Nacional es iniciar en junio con la capacitación, “Baja California sería sede de la asignatura de Primaria y preescolar, ya están las estrategias de capacitacion docente, y los planes de estudio se implementarían en agosto” describió. 

“No queremeos que por ningún motivo se vaya a retrasar, para que esperar un trabajo que ya está hecho, para que seguir con planes desfasados, queremos que las normales puedan seguir marcando pauta. con planes actualizados y con estrategias acordes” comentó finalmente.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano