Se compromete Guakil con migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se compromete Guakil con migrantes

TIJUANA BC - domingo, 20 de mayo de 2018 - AFN.
1254

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El candidato a diputado por el Distrito 08 de la coalición “Por México Al Frente”, David Saul Guakil, aseguró que en esta alianza están comprometidos con el tema de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por lo que buscarán legislar en el Congreso a favor de este sector de la población. 

Destacó que como parte de la coalición, Movimiento Ciudadano colocó siete candidatos migrantes y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) uno más. Aseveró que esto demuestra que “Por México al Frente” es la única oferta política que realmente atiende e incluye la agenda de los migrantes.

Por su parte, la secretaria general de Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano Mac Donald, resaltó que el fenómeno migratorio es importante porque constituye una realidad social de enorme impacto y transcendencia para el desarrollo de México.

Por tanto, afirmó, se está ante una oportunidad de construir un proyecto de país con visión de grandeza, en el que tenga lugar el valor y la capacidad probada de los migrantes mexicanos.

“No es criminalizando o calificando de animales a los migrantes como dice Donald Trump, ellos son gentes con valores que aportan no solo a sus familias en Estados Unidos sino también a México”, añadió.

Mientras que el candidato migrante a diputado, José Guadalupe Gómez de Lara, manifestó que lo que quieren es que México sea un país de primer mundo, pues la nación cuenta con los recursos necesarios pero la corrupción y la impunidad ha llevado a la miseria al pueblo. 

Agregó que esa situación lo obligó a irse del país, pero hoy que está de vuelta tiene la encomienda de llevar las demandas del migrante al Congreso para que sean atendidas.

En tanto, la candidata migrante, Elvia Torres Martínez, señaló que es un hecho histórico el que haya ocho candidaturas ocupadas por migrantes. Indicó que esperan que el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya cumpla su promesa de crear una Secretaría del Migrante presidida por migrantes.

Deja tu comentario

CLARO

21 de mayo de 2018

TODO LO QUE SEA DE CONSTRUIR JAJAJAJA COMO TUS CONTRUCCIONES SIN PERMISOS Y ALOS MIGRANTES LES VAS A CONTRUIR CONDOMININIOS O TE LOS VAS A LLEVAR A TRABAJAR PARA PAGARLES MENOS JAJAJAJA AVER SI HAY GENTE HIPÓCRITA Y PRIISTAS ARREPENTIDOS

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano